Boletín Comercial

Certificado de Antecedentes Comerciales


El Certificado de Antecedentes Comerciales, es un documento oficial emitido por el Boletín Comercial, que registra la información de protestos y morosidades vigentes en el banco de datos Boletín Comercial y las morosidades vigentes en la base de datos de Morosidad en Sistemas Financiero/Comercial - INFOCOM, administrados por la Cámara de Comercio de Santiago.

Este Certificado permite a los titulares de los datos conocer o acreditar su situación comercial ante terceros.

De acuerdo a la Ley N˚ 20.575, los Certificados de Antecedentes Comerciales de Personas, solo se pueden entregar al titular de los datos o al comercio establecido, para uso exclusivo de riesgo comercial y proceso de crédito.

En consecuencia, la venta de Certificados de RUT de personas a través de este sitio web, se condiciona al correspondiente registro de Usuario y al envió de la información solicitada para verificar la identidad del titular de los datos.

Complementariamente, de acuerdo a la referida Ley, el Certificado de Antecedentes Comerciales solicitado directamente por una persona natural se debe llamar Certificado para Fines Especiales

Cabe señalar que la venta de Certificados de RUT de empresas no está sujeta a las restricciones establecidas en la Ley N° 20.575 indicadas en los párrafos anteriores.